La Escuela Preparatoria Regional de Zumpango, A.C. Es una institución con estudios incorporados a la Universidad Autónoma del Estado de México. Su función principal es la de formar y educar a la juventud en las ramas de la ciencia, la tecnología y el humanismo; para que ésta, pueda integrarse al trabajo socialmente útil o acceder a las instituciones de educación superior. Cumpliendo con esta función, coadyuva a cumplir con los objetivos y funciones de la universidad que forma parte.

misión

La Escuela Preparatoria Regional de Zumpango, A.C. Como una institución al servicio de la Sociedad, es un espacio para la juventud, donde éstos, aprenden sobre sus capacidades y sobre su propia condición humana; es un lugar donde los jóvenes desarrollan sus capacidades de ser social. Fortalecen sus valores, reafirman sus principios y fortalecen sus deseos del ser profesional.

Se propone coadyuvar en el proceso de formación de cada estudiante. Procura, en forma científica, integrar los valores y cualidades formativas para la juventud.

visión

A partir de esfuerzos comunes, formar estudiantes satisfechos en el logro de sus expectativas, brindado un servicio educativo de calidad.

indentidad institucional

La escuela preparatoria como cualquier institución comprometida con la sociedad, pregona el fomento de los valores y el respeto a los símbolos de identidad.

Como institución incorporada a la Universidad Autónoma del estado de México (U.A.E.M.), somos universitarios y nuestros símbolos de identidad son los siguientes:

  • Escudo de la U.A.E.M.
  • Himno de la U.A.E.M.
  • Escudo Institucional Histórico.
  • Escudo Institucional.
  • Lema: “disciplina, respeto y trabajo”.
  • Mascota.